The matrimonio bahai Diaries
The matrimonio bahai Diaries
Blog Article
Además les conviene a los esposos cultivar el hábito de orar juntos diariamente, con completa confianza compartiendo con este Amigo Sin Par, y a la vez uno con otro, sus más íntimos deseos, aspiraciones y penas. Para asegurar la regularidad de este hábito, generalmente es mejor establecer un tiempo fijo para ello.
Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la base más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?
Luego, colabora con voluntad para llevar a cabo las acciones necesarias para esta solución. Reconoce cualquier culpa que haya tenido. Y trata de perdonar los errores cometidos por otros: no de engrandecer sus faltas ni de hacerlas públicas. De hecho, no se preocupa mucho por el origen del problema; más bien se concentra en buscar la mejor forma de solucionarlo.
De la misma manera Bahá’u’lláh mismo recalca la gran responsabilidad que tienen los hijos para con sus padres. Él exhorta:
Estad seguros que el resultado de esto abolirá las diferencias y disputas entre negro y blanco. ¡Además, Dios quiere que así sea! Este es un gran servicio a la humanidad.” 5
Para que cada miembro de la familia pueda desarrollar al máximo sus diversas capacidades espirituales, morales, intelectuales, artísticas, emocionales y físicas, precisa que en el ambiente hogareño exista tanto la unidad como la libertad.
“Es fácil que las almas se aparten. Se deberían adoptar métodos para que este alejamiento desaparezca primero, y luego la palabra tendrá efecto.” 53
“Concentrarse en las buenas cualidades de la otra persona”, agregando que “la perseverancia en la oración te dará poder para continuar tus esfuerzos.” 87
Por lo tanto, si su consorte participa en una actividad sólo para complacerle, no habrá logrado nada. Más bien, a pesar de participar en ella, su consorte puede sentirse más alejado que nunca. Porque cualquier acto que una persona hace sin voluntad corno resultado de presiones exteriores, deforma sus sentimientos verdaderos, dificultando en consecuencia su conocimiento y conciencia de estos.
“La veracidad es la foundation de todas las virtudes humanas. Sin la veracidad el progreso y el éxito son imposibles para el alma en todos los mundos de Dios. Cuando este santo atributo se establezca en el hombre, también se verificarán todos los atributos divinos.” 7
Sin embargo, cuando los dos cónyuges estén plenamente dedicados a Dios, su mayor gozo probablemente vendrá del servicio compartido en la Causa, especialmente en el campo de la enseñanza. Es así porque el servicio a la Fe Bahá’í y especialmente la enseñanza de ella, atrae las confirmaciones divinas y bendiciones del Espíritu Santo.
La infidelidad es un intento vano de “escapar” de estos problemas en vez de enfrentarlos. Trae como consecuencia muchos más problemas. Empeora la relación matrimonial, a veces irreparablemente, y retrasa gravemente el progreso espiritual de quien la comete.
Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.
Además enfatiza que “la news eu migration presencia de los niños como element en un divorcio, no puede ser ignorada, ya que da mucho más peso a la responsabilidad de los cónyuges al considerar tal paso.
Report this page